Los mercados hoy, por Juan Hernando.

Sesión de recogida de beneficios ayer en los mercados tras la positiva sesión del viernes. Esta vez, y a falta de referencias macro, los inversores deshacían posiciones y se mantenían a la espera de lo que dijese Draghi, que reconocía que la economía se encuentra en punto muerto y exigía más reformas estructurales a los países miembros de la Zona Euro. A parte de eso, se conocieron datos de pedidos y ventas industriales en Italia, que volvían a contraerse.

En Estados Unidos también se cerró en rojo con recortes moderados. El único dato de relevancia que se conoció ayer, el de ventas de viviendas existentes, quedó por debajo de lo esperado y eso lastró las cotizaciones.

Hoy en China había expectación por el PMI manufacturero, que finalmente ha quedado por encima de lo esperado y ha tirado del mercado al alza. Por otro lado, recortes moderados en Japón.

En divisas, el cambio Euro-Dólar se mantiene en el 1,28. En commodities el petróleo ronda entre los 96-87 dólares y el oro se mantiene relativamente estable.

Recomendaciones de compra para hoy: Arcelormittal, Banco Popular y RWE. Más información y análisis en El Primer Café.