Los mercados hoy, por Fernando Hernández.

Día de repuntes ayer en los mercados europeos, que recuperaban parte del terreno perdido en las últimas sesiones. Las subidas fueron moderadas a fuertes gracias unos buenos datos de ventas minoristas alemanas, gasto francés y PIB británico. Además a media mañana conocimos el dato de IPC en la zona Euro (flojo), que debería llevar al BCE a tomar nuevas medidas de estímulo.

En Estados Unidos se acabó cerrando con ligeros descensos. Los datos de confianza del consumidor, índice de precios de la vivienda y el índice de gestores de compra de Chicago quedaron por debajo de lo esperado y ello contribuyó a frenar el avance de los mercados.

En la renta variable asiática se ha cerrado con descensos cercanos al medio punto porcentual en Japón (día festivo en China). Las encuestas Tankan han tenido lecturas distintas, con resultados algo dispares que no ofrecen una lectura clara. En China, el dato de PMI manufacturero mejora el dato previsto.

En divisas, nuevas caídas del Euro frente al Dólar. En commodities petróleo y oro vuelven a ver como sus precios giran a la baja.

Recomendaciones de compra para hoy: Unicredit, Gamesa y BMW. Más información y análisis en El Primer Café.