35 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, del barrio de l’Olivereta (Valencia),  han podido disfrutar este verano de actividades de ocio y tiempo libre, en el marco del convenio de colaboración entre Andbank y la ONG Save the Children. El programa les ofrece un espacio seguro en el que jugar aprendiendo y conociendo nuevos lugares.

Niños_programa_Andbank_STC Jornadas lúdicas que posibilitan  el desarrollo de los niños y niñas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza y exclusión social. A través de estos talleres, Save The Children busca reducir el impacto que la pobreza está causando en los niños y niñas (fracaso escolar, conductas de riesgo, falta de horizontes laborales, marginación, etc.) rompiendo así, con el círculo de la pobreza hereditaria. A través del juego se consigue, igualmente, facilitar el desarrollo de conductas responsables y educación en valores.

Niños_abrazados_Andbank_STC

Vicente Gil, director de Andbank en Valencia, asegura: “con este convenio queremos contribuir a construir un futuro mejor para aquellos niños valencianos que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social, que puedan estudiar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y encontrar un empleo que les permita desarrollarse dentro de la sociedad”.

Foto_grupo_niños_Save_the_ChildrenSave the Children mantiene 12 centros sociales en la Comunidad Valenciana, en los que ayudan a alrededor de 600 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil. A través de estos centros, la ONG consigue hasta un 80% de éxito en la prevención de fracaso escolar. Actualmente cuentan con cinco centros en lista de espera que necesitan financiación, uno de ellos está situado en el distrito de l’Olivereta, una zona de renta baja con una alta tasa de desempleo.

El pasado mes de mayo se celebró  un evento benéfico en el Palacio de la Exposición, para recaudar fondos que permitan poner en marcha este nuevo centro de l’Olivereta.