Nuestro equipo gestor nos recuerda  la filosofía del Merchfondo (de largo plazo, ecléctico, no ligado a ningún índice de referencia) presidido por una minuciosa selección de valores que da fruto en la rentabilidad consistente de largo plazo.
Extraordinaria capacidad de recuperación del fondo (0,03% YTD a 15/9), sin grandes cambios en cartera, fruto de una sólida construcción.  Pese a que la volatilidad es elevada, ésta no es obstáculo para la inclusión del fondo en la parte de riesgo de las carteras en el porcentaje que aconseje su perfil. 

 

Estabilidad en los niveles y la cartera de renta variable. Los cambios son menores pese a que el mercado se ha movido mucho y de forma desigual.

Los mejores comportamientos los encontramos en:

1) sector industrial

2) valores ligados a materias primas (Freeport)

3) a componentes de autos (Valeo)

4) tecnología (Qualcomm, apoyada también por resultados de las empresas de telecomunicaciones que siguen evidenciando la clara apuesta por el 5G)

5) y alguno puntual dentro de consumo (L Brands).

Más rezagados siguen los bancos (con una cartera americana que se considera bien posicionada) y se observan muchas disparidades en salud (fuerte subida de algunas de las empresas vinculadas a las vacunas; cierto retroceso de Gilead,…)

Se ha descubierto ligeramente la cobertura en dólar: actualmente la exposición a otras divisas es del 50% (40% en USD)