La red wifi se ha hecho indispensable en nuestro día a día. Muchas localidades españolas se han convertido en los últimos años en ‘ciudades wifi’ al ofrecer acceso gratuito a internet en la calle, en las cafeterías, en el transporte público… Una iniciativa cada vez más importante, no solo para los residentes, sino también para los turistas que visitan la ciudad, en la que está inmersa de lleno la empresa Gowex con un objetivo claro: que su servicio de wifi gratis alcance las 300 ciudades más importantes del mundo.

Para ampliar su red gratuita de wifi, el Grupo Gowex ha puesto en marcha una ampliación de capital con la que captar más de 30 millones de euros, con la que incrementará su liquidez y su base accionarial. De esta forma, Gowex tiende la mano a aquellos que quieran participar en un proyecto que hoy empieza a ser realidad: “un mundo de conexiones sin froteras, un mundo Gowex”, según la propia compañía.

Inversis participa también en este proyecto a través de la colocación de dicha ampliación de capital hasta el 17 de diciembre. Toda una oportunidad de inversión en una empresa ya consolidada como Gowex, que lleva 13 años operando en el sector de las telecomunicaciones. Tras la ampliación, vendrá el debut en Bolsa en EEUU de Gowex, en el primer trimestre de 2013.

Actualmente, el Grupo Gowex está presente en más de 60 ciudades y en 19 empresas de transportes. Una de las entidades más recientes en sumarse al fenómeno ‘Gowex’ y su ‘wifi para todos’ ha sido la Agencia Pública de Transporte de Dubai, acuerdo por el que Gowex prestará servicio wifi gratuito en los autobuses interurbanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante los dos últimos años, la compañía ha contribuido a la generalización de la conexión wifi gratuita en los medios de transporte de todo el mundo, con especial intensidad en Europa, Latinoamérica y Asia.