Álex Fusté, economista jefe de Andbank, analiza en este vídeo de apenas tres minutos su visión sobre renta variable y renta fija en Latinoamérica, en la que destaca Argentina: “es el país que más nos gusta, donde no hay ruido político, acaba de haber elecciones, acaba de ganar Makrit y esto significa que es el momento para las reformas, que acostumbran a sentar muy bien al mercado. La Bolsa argentina puede seguir su senda alcista, en este entorno de calma política, de reformas y aceleración del crecimiento. También nos gusta la renta fija argentina en dólares”.

De Brasil, Fusté apunta que es una historia política: “Lula ha sido apartado de la carrera presidencial y el mercado se lo ha tomado muy bien porque Lula proponía deshacer las reformas realizadas, absolutamente necesarias. La eliminación de su candidatura reduce la incertidumbre política, si bien la Bolsa de Brasil ya ha incorporado gran parte de estas noticias, aunque pueda quedar algo de subida”.

Con México tenemos más preocupaciones -apunta el economista-, no tanto políticas, sino por la renegociación del Tratado de libre comercio de Norteamérica, ya que México está haciendo concesiones y, además, lo que resulte será algo revisable en función de si genera déficit para Estados Unidos, no definitivo, y eso genera incertidumbre”.

Puedes consultar la visión de Álex Fusté sobre la economía global en 2018 en este otro vídeo