Alfonso Capo, programa de Prácticas de Andbank España

Alfonso lleva unos meses trabajando en Prácticas en el departamento de Mesa de Operaciones de Andbank España, su primer contacto con el mundo laboral tras estudiar International Management en Toulouse Business School, en Toulouse y Barcelona: “en el día a día procuro estar muy al tanto de todo lo que ocurre en la actualidad financiera, me encargo de meter las Alfonso Andbank trabajandooperaciones que se realizan en la base de datos del banco y estoy disponible para cualquier tarea en la que el equipo necesite refuerzo. Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo que hay, pero también saber que puedo aprender algo nuevo cada día, ya que es la primera vez que trabajo en un banco y todo me aporta. Me gusta aprender sobre las cosas que me interesan y contribuir a crear un mejor ambiente de trabajo en equipo”.

Se muestra satisfecho con el aprendizaje que le están permitiendo estas prácticas: “estoy adquiriendo muchos conocimientos que incluso fuera del trabajo seguro que me van a servir. Pero sobre todo estoy aprendiendo lo que es tener responsabilidades, aunque como becario no tenga muchas -sonríe-, ya que has de estar atento desde el minuto 1 que te sientas en la silla a hacer las cosas bien y fijándote en cómo lo haces porque un error tuyo puede ocasionar el error de otro y así extenderse en cadena. Este periodo aquí me parece también importante para decidir si quiero seguir en el sector de la banca o probar algún otro sector. Es posible que termine mi carrera profesional en el sector Alfonso Andbank surfinmobiliario, ya que la empresa familiar se dedica a esto, pero este paso por el sector financiero me está gustando y creo que me enriquece de cara a mi actividad laboral futura. Es uno de los ámbitos que me parecían atractivos y de los que quería conocer más”.

En el tiempo libre, deporte y amigos son su prioridad: “me gusta ver deporte, por la tele o en directo, y sobre todo, practicarlo; ya sea fútbol, surf, tenis o golf, son deportes que te hacen tener buena relación con la gente que los practica y, además, me ayuda a relajarme y tomar las preocupaciones diarias con perspectiva”. Lo que más valora en una persona es “que vaya de cara, que te diga las cosas como son y que piense más en lo colectivo que en lo personal”. Alfonso se define como “una persona abierta a cualquier cosa, que le gusta estar activo y hablar con la gente, no tengo nada en concreto que me moleste y sí algo que me gusta mucho: el deporte”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank en #AndbankPersonal!