José María Barajas, director de banqueros en la oficina de Madrid

José María trabaja en Andbank España desde hace más de cuatro años: “mi día a día pasa por gestionar la cartera de clientes, ofreciéndoles alternativas y soluciones de inversión, así como coordinar las acciones comerciales de la gerencia para ayudar a la oficina en los cumplimiento de objetivos; estoy ubicado en la oficina de la calle Serrano y reporto a la directora, Ana Martínez. En esta oficina hay dos gerencias y una de ellas la gestiono yo”.

Una de sus características personales es la empatía: “me gusta mucho el trato con la gente y empatizo bien con las personas, tenJose Maria Barajas Andbank trabajando en equipogo muchos grupos de amigos y de conocidos y procuro estar cerca de cada uno de ellos. Suelo ser bastante exigente conmigo mismo, sobre todo para no perder el ritmo de las cosas y esto lo aplico también al deporte, aunque llevo un tiempo con problemas de espalda que me frenan”. También Jose Maria Barajas Andbank leyendonos muestra algún claroscuro: “mi mayor defecto es la ingenuidad y solo a veces el despiste”.

Además del trabajo, en seguida salen en la conversación sus hijos: “tengo tres amores de hijos, dos niñas: Inés y Marie, y un niño: Pepito, de 9, 4 y 8 años respectivamente. Mi mayor sueño sinceramente es que mis hijos puedan ser felices y alcanzar todas sus metas personales y profesionales, todo ello con la educación, generosidad y ética que procuramos inculcarles mi mujer y yo. Mis miedos son los que suele tener cualquier padre con sus hijos: bullying, redes sociales, machismo, la actualidad manda!

Además de disfrutar en familia, este madrileño dedica parte de su tiempo libre a leer o evadirse en la naturaleza: “soy un amante del campo y del deporte en general, tengo una familia bastante grande tanto por parte de padre como de madre y no hay mejor plan que tener encuentros familiares. Disfruto también con la lectura, mi último libro es ‘El impostor’ de Jeffrey Archer; me gusta también mucho la novela histórica y me encanta la música, todo tipo de música; de hecho tengo un padre melómano con la mayor colección que haya visto nunca”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank en #AndbankPersonal!