El Grupo Andbank es la segunda entidad europea que más creció en solvencia en 2015, según el ranking Top 1000 Worlds Banks, que elaboran anualmente Financial Times y la prestigiosa revista británica The Banker.

Andbank aumentó un 62,51% su ratio de solvencia Tier 1, hasta alcanzar el 13,75%, mientras que su ratio de liquidez se sitúa en el 76,6%, muy por encima del mínimo del 40% que exige la normativa vigente. En España, la entidad cuenta con uno de los ratios de solvencia (45%) y liquidez (1.637%) más altos del sector.

Estas cifras son relevantes teniendo en cuenta que las 25 principales instituciones financieras europeas han visto como sus coeficientes de capital caían por segundo año consecutivo. A pesar del entorno actual del mercado, y la tasa de interés negativa en la zona del euro, el grupo Andbank cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 54 millones de euros, un 20% por encima de las previsiones.

La presencia de Andbank en las primeras posiciones de este ranking pone de manifiesto la buena evolución del Grupo a lo largo del año pasado y supone un incentivo para continuar con la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo, huyendo de los escenarios de corto alcance, y el mantenimiento de una estructura de capital robusta, basada en recursos propios.