Andbank Wealth Management, la gestora de Andbank en España, se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés). Los principios, cuya adhesión es voluntaria, nacieron en el año 2005 con el fin de impulsar las inversiones responsables en materia social, medioambiental y de buen gobierno. En este sentido, la suscripción a estos principios implica la incorporación de los criterios de responsabilidad en todas las decisiones de inversión, así como el establecimiento de procedimientos de control muy exhaustivos para garantizar su cumplimiento. Andbank Wealth Management es la segunda gestora del mercado español en formar parte de estos principios.

Según Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank Wealth Management, “la adhesión a los Principios de Inversión Responsable supone un paso más en nuestro compromiso con los principales grupos de interés para la entidad: accionistas, empleados, clientes y sociedad. En Andbank estamos convencidos de la importancia de promover las inversiones responsables, por lo que es una parte fundamental de nuestro plan estratégico”.

Más de 1.380 entidades en el mundo están suscritas a los PRI; en países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido ya están adheridas las gestoras más importantes. En total, los Principios de Inversión Responsable son seis:

  1. Las entidades adheridas a los principios aceptan incorporar las cuestiones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en los procesos de análisis y de adopción de decisiones en materia de inversiones.
  2. Las entidades se comprometen a actuar como propietarios activos incorporando las cuestiones ASG en sus políticas de inversión (por ejemplo, siendo activos en las juntas de las empresas en las que inviertan).
  3. Los inversores exigirán a las entidades en las que inviertan que publiquen la información apropiada sobre las cuestiones ASG.
  4. Los inversores se comprometen a promover la aceptación y aplicación de los Principios de ISR entre la comunidad inversora.
  5. Las entidades se comprometen a colaborar entre sí para mejorar la eficacia de la aplicación de los Principios.
  6. Las entidades están obligadas a informar sobre los progresos que obtengan en la aplicación de los Principios.