Bróker y dealer son profesiones asociadas a valores del mercado bursátil. Aunque ambos tienen casi el mismo trabajo, se diferencian en ciertos aspectos. La principal está en su papel en el mercado de valores. Un broker es aquel que ejecuta la operación en nombre de otros, compra y vende valores para sus clientes, en cambio, un dealer opera en mercado por cuenta propia, es decir, compra y vende valores de los que es propietario.

En el momento de tratar con los valores, los brokers realizan las compras centrados en los deseos de sus clientes, que les pagan una comisión por sus servicios en la transacción de valores. Esto no ocurre con los dealers, ya que tienen todos los derechos y libertades para la compra-venta de acciones.

Cuando se habla sobre su experiencia, la del broker es menor comparada con la de los dealers. Es por ello que según van ganando en experiencia llegan a trabajar como dealers, fusionando ambas labores. Son los brokers-dealers, intermediarios financieros que realizan diversas operaciones de finanzas corporativas de distinta índole, gestionan capital de inversión de fondos propios, ajenos o mixtos. Además, son asesores en procesos de finanzas corporativas como participaciones en capital, ampliaciones, compra, venta, fusiones de empresas y compañías.