Las Paralimpiadas siguen su curso, y Dani Caverzaschi se despide de Londres 2012 con buen sabor, a pesar de caer eliminado en segunda ronda. En su debut en una cita olímpica, con 19 años, consiguió ganar dos partidos.  Uno en individuales y otro en dobles. En ambos casos, en segunda ronda no pudo con rivales mucho más experimentados.

El sorteo le deparó como contrincante en primera ronda el tenista de Sri Lanka Upali Rajakaruna. Un rival duro pero con el que Dani tenía serias opciones de pasar de primera ronda. Así fue. El tenista español jugó el sábado por la mañana su primer partido, y consiguió ganar con claridad 6-1 y 6-2 con un juego de alto nivel.

Tras la victoria, en dieciseisavos le esperaba un rival de mucha más entidad. Uno de los cocos, que todos quieren evitar: el holandés Ronald Vink, número 4 del circuito mundial. Dani llegaba en buen momento, pero no pudo con la mayor experiencia de su rival. Sin tiempo para preparar el partido, que se disputó un día después, cayó derrotado 6-1 y 6-0. No obstante, unas horas después, conseguía pasar de primera ronda en dobles. Un meritorio encuentro en el con su compañero Quico superaron a la pareja nigeriana Adewale y Yusuf en tres sets, 6-1, 4-6 y 6-4. Así lo valoraba, con un sabor agridulce, Dani en su Facebook antes de disputar el último partido de dobles: “Perdí en singles contra el 4 del mundo 6-1/6-0. Perdonad por no decir nada ayer – me resultó duro asimilar una derrota con un marcador así cuando estaba en tan buen momento. ¡Experiencia! ¡Pero en dobles ganamos Quico y yo a Nigeria 6-1/4-6/6-4! Hoy contra la pareja sueca medalla de plata en Pekín. Estará difícil, ¡pero a dar todo lo que tengamos!”

Este lunes a Quico y Dani les esperaba la pareja que fue medalla de Plata en Pekín 2008. Los suecos Olsson y Vikstrom. No pudo ser. Los españoles cayeron 1-6 y 0-6.

Aunque la derrota final en individuales y en dobles es clara, la valoración general debe ser positiva. Estar en los juegos ya era un éxito. Y pasar de primera ronda supera las expectativas creadas. A sus 19 años, Dani ha conseguido estar en las Paralimpiadas y ya sabe lo que es ganar un partido olímpico en individuales y en dobles.

Desde Inversis queremos dar la enhorabuena a Dani Caverzaschi por su clasificación y su participación en Londres 2012. Inversis le seguirá apoyando para que continúe con su crecimiento como jugador. En el horizonte ya se dibuja otra cita espectacular: Río de Janeiro 2016.