Este jueves 28 de febrero, el equipo directivo y de análisis de Inversis Banco recaló en Barcelona para presentar a los inversores las líneas maestras de su Estrategia para 2013 y sus recomendaciones de inversión. El director general de Inversis Banco, Carlos Moreno de Tejada, recalcó la solidez en la que se asienta el banco, con un ratio de solvencia del 20,83. “Somos una empresa que crece con fundamentales y al ritmo necesario», apuntó Moreno de Tejada, quien destacó a su vez que pese a los ambientes derrotistas, “hay una situación llena de oportunidades” y que ante una absoluta crisis de confianza como la que existe hoy día, «nuestro modelo de negocio cobra fuerza». El director general de Inversis incidió asimismo en la idea que Inversis sigue visitando clientes «porque en tiempos de crisis hay que salir a invertir».

Las gestoras invitadas al evento fueron Fideliy y Carmignac Gestión. Ambas presentaron sus respectivas visiones económicas y recomendaciones de inversión de manos de Domingo Barroso (director comercial de Fidelity) y Nicolás Llinas (director comercial de Carmignac Gestión).

Tanto Fidelity como Carmignac destacaron que China retoma la senda alcista, y que ya hay señales alentadoras en Brasil e India. «En 2030, dos terceras partes del consumo provendrán de los países emergentes», puntualizó Llinas, de Carmignac. Por su parte, Barroso, de Fidelity, calificó el año 2012 como «extraordinario» para la renta fija, con dígitos que llegaron incluso hasta el 22%.

Con el evento celebrado en Barcelona, Inversis Banco da un paso más en la presentación de su Estrategia de Inversión para 2013 en distintas ciudades españolas, tras los celebrados en Madrid, Logroño, Pamplona, San Sebastián y Valencia. La próxima cita será el 4 de marzo en Bilbao, con el equipo de expertos de Análisis y Gestión, y representantes de Blackrock, la gestora invitada.