Carlos Moreno, analista de fondos de Inversis Banco, explica en este vídeo las razones de la buena evolución de los fondos de inversión, las perspectivas para este 2014 e incluye una recomendación sobre estos activos.

Razones de la buena evolución de los fondos de inversión

“Lo primero, por la tónica de la renta variable nacional e internacional. El Ibex hizo un año extraordinario y la gente busca la renta variable que más se ha dado. En el lado de renta fija los depósitos han dejado de estar extratipados y se empieza a buscar rentabilidades superiores a esos depósitos”, reconoce Moreno.

2014, ¿buen año para los fondos?

“Creemos que esa tendencia tiene que seguir. La gente seguirá buscando fondos de inversión para cambiar sus depósitos que vencen y continuarán invirtiendo en renta variable”, insiste el experto.

Recomendación de fondos

“Es un buen año para la renta variable en general. En particular, pensamos que la renta variable española y la zona euro serán las grandes beneficiadas de este año. Y como algo más exótico, la renta variable japonesa, siempre con la divisa cubierta”, concluye el analista de fondos de Inversis.