Los libros despiertan la curiosidad, invitan a soñar, nos aportan cultura y ganas de saber cada día más y más. Desde el Observatorio de Inversis queremos sumarnos a la celebración del Día del Libro recomendándoos cinco ejemplares de economía que no deben faltar en vuestras bibliotecas caseras.

‘Nosotros, los mercados’, por Daniel Lacalle

¿Quieres conocer los mercados a fondo y esclarecer el complejo y tantas veces mitificado mundo de las finanzas? Si es así, nuestra recomendación es clara: Apuesta por la obra de Daniel Lacalle, ‘Nosotros, los mercados. Qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles’. Viaja al mundo de las altas finanzas, paséate entre traders, pregúntate la función que desempeñan los operadores financieros en la economía actual y déjate llevar, en definitiva, por este apasionante mundo de la mano de Lacalle. Un libro que previsiblemente te hará cambiar la visión general sobre los mercados: ¡Ha llegado el momento de que empieces a ponerles cara!

‘El declive de los dioses’, por Mariano Guindal

Los secretos de la transición económica española desvelados por un testigo de excepción, esta podría ser la definición del último libro de Mariano Guindal: ‘El declive de los dioses’. Con él puedes conocer de primera mano los casos más impactantes que aún perviven en la memoria colectiva, desde Sofico hasta la más reciente operación Gürtel, pasando por la ruidosa huida, detención y condena de Luis Roldán. Si aún te quedas con ganas de más historia pura de la España reciente, no cambies de autor. Guindal te brinda la crónica secreta de una España que pudo ser intervenida en 2010 en ‘Los días que vivimos peligrosamente’.

‘El liberalismo no es pecado’, por Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo

Una defensa del liberalismo explicada para todos los públicos. Así de clara es la obra de Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo, ‘El liberalismo no es pecado’. Déjate llevar por sus argumentos que rebaten a quienes aseguran que la solución a los males de la economía está en la mayor intervención del Estado. La obra trata grandes temas como la acción humana, la importancia del dinero, los bancos, la riqueza y la distorsión del derecho y la justicia. Una vez leído el libro cuéntanos, ¿el liberalismo es pecado? Habrá respuestas para todos los gustos.

‘¡Acabad ya con esta crisis!’, por Paul Krugman

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, expone en la obra ‘¡Acabad ya con esta crisis!’ las causas de la crisis actual y la forma de superarla, todo ello de una forma contundente. Krugman plantea así la evidencia de que una pronta recuperación es posible si los dirigentes tienen “la claridad intelectual y voluntad política necesaria” para que así sea.

‘El precio de la desigualdad’, por Joseph Stiglitz

En la misma línea didáctica que Paul Krugman, aprende sobre desigualdad con la obra de Joseph Stiglitz ‘El precio de la desigualdad’. Con ejemplos claros, Stiglitz te da las claves de quiénes son los poderosos del sistema y de cómo han conseguido diseñarlo y protegerlo de forma que les beneficie, impidiendo que los demás sean conscientes del precio que pagan por ello.