El calendario macroeconómico tendrá sus citas más destacadas en Alemania y en Estados Unidos. Se conocerá el IPC alemán mientras que en Estados Unidos será el turno para PIB trimestral, que podría marcar un crecimiento del 1,7%, junto al consumo personal.

En resultados empresariales, destacan en Estados Unidos las presentaciones de HJ Heinz, Joy Global y Brown-Forman. En Francia será el turno de Accor, que podría obtener un EPS estimado de 0,51 euros, mientras que en Italia rinden cuentas Salvatore Ferragamo, Exor y Banca Popolare dell’Emilia Romagna. En Reino Unido presentarán sus cuentas Antofagasta y Serco Group.

El miércoles repartirán dividendos un gran número de compañías estadounidenses. Las más destacadas son Bank of America que dará a sus accionistas 0,38775 dólares brutos por título, Broadcom con 0,10 dólares por acción y Wells Fargo, que entregará 18,75 dólares. También retribuirán a sus accionistas son Time Warner, Ross Stores, Tesoro, Dover, Lexmark International y Union Pacific, entre otras. Por su parte, en Alemania la empresa Allianz dará a sus accionistas 0,5234 euros brutos a sus accionistas y en Reino Unido repartirán dividendos Xstrata y HSBC Holding, con un reparto de 0,14 y 0,50 libras brutas.