Martes plagado de citas económicas en el Viejo Continente. Se conocerá el PIB tanto de la eurozona como de Francia y Alemania. También se publicará la producción industrial de la zona euro, junto al IPC armonizado de Francia y España. Por su parte, en Reino Unido será el turno para los precios de la vivienda y el IPC, que podría sufrir un descenso del 0,2% mensual, según las previsiones de las firmas de inversión.

Los resultados empresariales se anunciarán a un lado y otro del Atlántico. En Europa destaca la presentación de RWE, que podría obtener un BPA en el segundo trimestre de 0,69 euros. En España Bankia dará a conocer sus resultados semestrales y en Alemania rendirán cuentas K+S y Merck, para las que las firmas de inversión pronostican un EPS de 0,715 y 1,806 euros, respectivamente. En Estados Unidos será el turno para Home Depot, que podría lograr un BPA de 0,978 dólares, junto a otras compañías como TJX, Estee Lauder y JDS Uniphase.

Los ‘cazadividendos’ únicamente pondrán sus miradas en Estados Unidos, ya que no hay ningún reparto confirmado en territorio europeo. En EEUU destaca el reparto de Microsoft, con un EPS estimado de 0,2 dólares. Otras empresas que remunerarán a sus accionistas son PNC Financial, Amgen y CenterPoint, como más destacadas.