Miércoles cargado de importantes acontecimientos macroeconómicos, sobre todo en el Viejo Continente. En Europa se conocerán el PMI del sector servicios de un gran número de países, como España, Italia, Francia, Alemania y el del conjunto de la zona euro. También se facilitará una referencia sobre consumo, como las ventas al por menor de la zona euro. En Asia tendrá lugar el PMI del sector servicios de China.

En resultados corporativos, a diferencia del día martes, la totalidad de las empresas son europeas. En Francia rendirán cuentas Lacroix y STS Group; en Gran Bretaña lo harán Workplace Systems y Plant Impact, mientras que en Alemania será el turno para BKN Biostrom, Smart Grids, SWL Sustainable y Westgrund.

Los ‘cazadividendos’ tendrán su oportunidad en el mercado español, ya que hasta tres empresas españolas repartirán dividendos el miércoles. Indra lo hará con un EPS estimado neto de 0,5372 euros para el conjunto del año, mientras que Iberdrola repartirá uno de 0,0237 euros. Abengoa por su parte repartirá un dividendo semestral neto de 0,158 euros. Junto a las españolas, una francesa como Carrefour dará a sus accionistas un dividendo anual de 0,52 euros neto, mientras que las británicas Burberry, Badcock y British Lands remunerarán a sus inversores.