El martes está plagado de datos económicos a un lado y otro del Atlántico. En el Viejo Continente se conocerá la Confianza del Consumidor en Reino Unido, junto a la tasa de desempleo de Alemania, que se situó en el 6,8% en el mes anterior y la de la zona euro, que alcanzó el 11,1% en junio. Al otro lado del Atlántico destaca la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, como es el PCE, que según las firmas de inversión podría mostrar un crecimiento de los precios del 0,2% en el mes de junio. En Japón destaca el PMI manufacturero y la tasa de desempleo.

En resultados corporativos habrá dos citas importantes en España, ya que presentan sus cuentas BBVA y Grifols. La entidad financiera podría obtener un BPA de 0,185 euros. Además será el turno para la alemana Bayer, que si no quiere decepcionar deberá obtener un EPS de 1,361 euros y Fiat, que podría ganar 0,28 euros por acción.

En materia de dividendos, únicamente remunerarán a sus accionistas compañías estadounidenses como Cabot Oil&Gas y Mosaic, que entregarán un dividendo trimestral de 0,02 y 0,25 dólares brutos, respectivamente.