Los cambios de la red social Facebook tienen en alerta a todos los usuarios. Uno no sabe muy bien cuándo le aparecerá un botón nuevo en su muro, qué implicará dicha novedad y, lo más preocupante, cómo va a repercutir en las actualizaciones diarias que recibe de sus páginas preferidas. Con respecto a esto último, te contamos cómo evitar que te pierdas algunas de las novedades que se publiquen en las páginas que sigues.

Tras los últimos cambios internos de Facebook, ahora se seleccionan automáticamente qué noticias y actualizaciones aparecen en vuestro muro de inicio en función de una fórmula interna asociada a la relevancia. Esto significa que una persona que tenga perfil en esta red social puede no estar viendo todas las actualizaciones de las páginas que sigue. Para asegurarse de que no os perdéis ni una sola de las publicaciones de vuestras páginas favoritas, os recomendamos que dentro de cada una de ellas os situéis en el icono al lado de «mensaje» y en el menú desplegable seleccionéis la opción «añadir a lista de intereses».

Cambios en los «Me gusta»

El icono por excelencia de Facebook también experimentará un uso más limitado. Así se pretende poner fin a numerosas críticas que señalaban que el número de seguidores en Facebook no se traduce en una demanda real para las empresas. Es un primer paso en lo que la empresa de Mark Zuckerberg llama ‘Like Button Migration’. Con ello, las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que cada internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello.

La publicidad es la cara y también la cruz de toda red social, y más especialmente en el caso de Facebook, que cuenta ya con mil millones de usuarios (aunque 83 millones se contabilizan como perfiles falsos) y que no cumplió las expectativas tras su salida a Bolsa en el mes de mayo. La compañía se esfuerza así por mejorar su capacidad de generar ingresos publicitarios, tanto para la versión móvil como para la de tablet y PC.