El tenis y la economía son las dos pasiones de Dani. Las compagina de una forma ejemplar en su día a día en Inglaterra gracias al apoyo que desde el primer momento ha tenido y tiene de la Comunidad de Inversis.

Su jornada habitual comienza en torno a las 8,30 horas, momento en el que se viste, desayuna y acude a clases en la Universidad de Warwick, donde cursa segundo de Economía. Éstas duran una hora cada una y puede tratarse de lectures (clases magistrales en grandes aulas con capacidad para unas 300 personas) o de tutorials (clases mucho más reducidas, de entre 10 y 15 alumnos). Suele tener tres asignaturas al día, dispersas a lo largo de la jornada. Es por ello que su entrenador de tenis en silla en Inglaterra, Matt Thomas y él se han visto abocados a realizar los entrenos de Dani entre una clase y la siguiente.

Por ejemplo, los martes nuestro tenista en silla acude a una lecture de Macroeconomía de 10 a 11 de la mañana. De ahí se desplaza 20 minutos hasta el tennis centre para entrenar de 11,30 a 13,30. Después toca una hora de gimnasio, de 13,30 a 14,30 y de ahí a casa con el tiempo justo para ducharse, vestirse, cocinar y comer e ir inmediatamente a la lecture de Econometría de las 16 horas. A las 17,00 es hora del seminario de Money and Banking.

Normalmente, las tardes-noches a partir de las 18 horas las tiene libres, aunque “siempre tengo un montón de cosas que hacer: ir a la compra, hacer la colada, cocinar, lavar los platos, contestar emails, preparar los seminarios, estudiar… a parte de las actividades y eventos que se organizan en la Universidad”, explica Dani

Una jornada propia de quien aspira a estar de nuevo en unas Paralimpiadas, esta vez las de Río de Janeiro en el 2016 y llegar algún día a estar en el top ten del tenis en silla mundial, sin olvidar la importancia de convertirse en un joven economista con prestigio internacional.

Ya sabes que tú también puedes colaborar con nuestro joven experto en valores a través de este número de cuenta: 0232-0100-80-0012179910.

La comunidad de Inversis ayuda a Dani mediante la financiación de la carrera y también de su nueva silla de ruedas, que estrenó hace un mes y con la que consiguió la victoria en el torneo de Valencia.