El calendario se aprieta, y ganar cada vez está más caro. Dos tópicos habituales en deporte que a unos días para que comiencen las Paralimpiadas, definen perfectamente los torneos veraniegos de tenis en silla de ruedas. La semana pasada se celebró el ATH Open en Bélgica. Dani Caverzaschi fue subcampeón en el último torneo que disputa antes de la cita paraolímpica.

El tenista español apuraba en Bélgica su preparación para Londres 2012. En primera ronda venció al francés Grelet. En segunda ronda le esperaba otro tenista galo, Becker, al que ganó en dos sets (6-3 y 6-3). En semifinales llegaba un rival difícil y una prueba de nivel. Se enfrentaba a otro francés, en este caso el número 31 del circuito.

A pesar de que Becker está varios puestos por encima de Dani Caverzaschi en el ránking mundial, el español ganó con cierta claridad. 6-2 y 6-1 para clasificarse a su primera final de un ITF 3 con un juego muy agresivo.

Final contra un grande

En la final esperaba el belga Joachim Gerard, número 11 del mundo y uno de los favoritos a llevarse el torneo. Dani no puedo con él, aunque el partido estuvo muy disputado, y el español tuvo sus oportunidades. Así lo contaba en su Facebook: “¡No pudo ser! Perdí 6-3/6-2 contra el crack Joachim Gerard, número 11 del mundo, en la final. Siempre pienso que podría haber hecho más, además que tuve un montón de ventajas y deuces que no supe aprovechar, pero la verdad es que estamos contentísimos por este gran torneo que he hecho… Estoy en muy buen momento de forma, ¡y voy con muchas ganas y confianza para Londres!”

La siguiente cita de Dani ya serán las Paralimpiadas. ¡Recuerda que tú también puedes apoyar a Dani en su camino hacia las Paraolimpiadas de Londres 2012!