Daniel Aymerich, gestor de fondos de Inversis Banco, explica en este vídeo que los gestores de fondos de autor suelen tener unas características muy concretas, más referenciados a un índice, con una gestión más flexible.

En cuanto a las características del Gesconsult Talento de Inversis Banco, “hemos buscado gestores únicos, y flexibles, aunque no todos los fondos pueden invertir en diferentes tipos de activos”, reconoce el gestor de fondos de Inversis.

En concreto, el fondo ElCano está centrado en renta variable normal y muy valio. Busca compañías baratas, para una cartera muy concentrada y de baja rotación. En definitiva, se diferencia bastante del índice. “Su gestión es totalmente libre, fondo de renta variable tradicional con características que le diferencian mucho”, insiste Daniel Aymerich.

Pero además, destacan también los Fondos mixtos, con total libertad para moverse en activos de renta fija y variable para adaptarse a la situación del mercado. Y, por supuesto, los Fondos Global macro, “de visión muy conservadora, dan tranquilidad a la cartera al ser un contrapeso frente a otras estrategias más agresivas”, puntualiza el experto en este vídeo y continúa: “Sin olvidar el fondo de Attitude, empaquetado como una estrategia de tesorería en formato de fondos de inversión”.

En definitiva, “una gestión de autor con estrategia totalmente diferenciadas y estilos totalmente contrapuestos para dar flexibilidad a la cartera”, concluye el experto.