Publicado en El Boletín.

Las Bolsas europeas, y la española no es una excepción, han caído presas de la cautela inversora después de un enérgico y eufórico comienzo de año. Las dudas en torno a cómo aguantarán los emergentes la recta final de esta crisis económica y algunos decepcionantes resultados corporativos han hecho a muchos dudar de las previsiones de recuperación. Un panorama en el que los expertos apuestan por ganancias en AccionaACS e Indra y ven al patito feo de la semana en Ebro Foods.

En ACS se fija David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco, que la califica como “la más interesante” dentro de su sector. Su diversificación internacional, su reducción de deuda y los tipos de interés de financiación más bajos se convierten en los principales aliados de la compañía. En las próximas semanas, advierte el gestor, la “más que probable” venta de participadas en Australia ayudará a dar nuevos bríos a su gráfica de cotización.

Ya en el lado de los pronósticos menos amables, la peor parte se la lleva Ebro Foods. Navarro destaca que tras haber comunicado su salida de Deoleo, admitiendo que no era una buena inversión por las pocas sinergias que conllevaría la absorción con la que el mercado había especulado, unida a la desinversión en Biosearch, ha llevado al valor a comprometer cotas técnicas de consideración. Si no hay sorpresas desde el lado corporativo, la compañía arrocera se presenta como una de las peores opciones para el experto.

Lee el artículo completo en El Boletín.