Publicado en Expansión.com.

Los grandes profesionales recomiendan otorgar mayor peso a los productos que invierten en Bolsa europea y norteamericana. Tras éstos, triunfan los fondos de deuda corporativa y retorno absoluto. El recién estrenado 2014 se perfila como un año prometedor para las bolsas de todo el mundo. Tanto es así que los profesionales de la inversión aconsejan al inversor de perfil de riesgo moderado destinar más del 50%de su cartera a fondos de renta variable. 

David Sánchez, analista de fondos de Inversis Banco, confirma su optimismo sobre el futuro de la renta variable, especialmente en Europa, donde espera que la mejora de los resultados empresariales empujen a los índices.

Otro de los nombres que suena como favorito dentro de las estrategias de gestión alternativa es Ignis Absolute Return Government Bond Fund. “Es uno de los fondos que más descorrelación aporta a las carteras. En los meses de mayo y junio, se apuntó alzas del 1,74% y 1,09%, respectivamente, mientras los fondos de renta fija direccional sufrieron un severo correctivo”, indica David Sánchez.

Lee el artículo completo en Expansión.com