David Sánchez, analista cuantitativo de Inversis Banco, expone en este vídeo los cambios en los fondos de inversión en el mes de febrero, explica la evolución que han tenido según la categoría de fondos y su rentabilidad.

Cambios fondos de inversión en febrero

“Los principales cambios que hemos hecho en el mes de febrero son en fondos donde estamos bastante positivos, que es en la categoría de renta variable europea y renta variable eurozona”, explica David Sánchez y continúa: “De hecho, las entradas son el Invesco Pan European Equity, que nos permite coger un poco más de beta a lo que es el mercado en sí, en comparación con el Fidelity European Dynamic Growth, que era un fondo de una categoría donde quizá estamos un poco más negativos para este año que es la categoría de crecimiento”.

Además, “el cambio que se produce en la parte de eurozona es la incorporación del Henderson Horizon Euroland por otro fondo también de categoría growth que es el Allianz Euroland Equity Growth. Y, por último, también tenemos un cambio en renta variable europea, pero en este caso de pequeñas compañías, donde entra el fondo de Pioneer European Potential por el Belvieu Entrepreneur Europe”, comenta el experto.

Evolución de categorías de fondos

Hablando de los tres grandes grupos de compañías (renta fija, renta variable y gestión alternativa), “han comenzado bastante bien el año salvo, por el componente geográfico, los fondos emergentes y los fondos de Japón”, recuerda Sánchez, y puntualiza: “Tanto la renta fija emergente como la renta variable emergente han empezado bastante mal el año, impactados en gran parte por las divisas emergentes que han corregido bastante contra las divisas más core”.

En renta variable, “hemos visto cómo en Estados Unidos se ha quedado un poco más ‘flat’, en rentabilidades más modestas, mientras que en Europa, sí que hemos visto rentabilidades positivas, destacando el caso de España y otros países de corte más periférico”.

En la parte de renta fija, “bastante bien en todos los tramos de la curva, tanto en cortos como en largos, tanto en high yield como en investment grade, con rentabilidades positivas”.

Y por la parte de gestión alternativa, “bastante bien aquellos fondos que intentan beneficiarse de la normalización del mercado, es decir, de jugar largos y cortos para aprovecharse de la divergencia de la evolución de compañías y sectores”.

Rentabilidades de fondos

“En general, para todos los perfiles de riesgo, los fondos seleccionados están funcionando bastante bien a lo largo de 2014. Podemos destacar para un perfil más bajo de riesgo el Espíritu Santo Capital Plus, para un perfil intermedio el Glg European Alpha Alternative y para un perfil de más alto riesgo nos iríamos a DWS Top Euroland”, concluye el experto.