Publicado en Finanzas.com.

Los directores de inversiones son «como un chef» de alta cocina. Tienen «conocimientos extensos, experiencia» y «visión» para «innovar» a partir de la selección de las mejores materias primas. Ésta es la definición que Rafael Romero, CIO de Unicorp Patrimonio, hizo durante el primer encuentro para Chief Investment Officers organizado por Inversión & Finanzas.com.

Continuando con el símil, Juan Luis García Alejo, CIO de Inversis Banco, añadió en la misma conferencia que el director de inversiones es actualmente como «un hombre orquesta» que no está «centrado únicamente» en la asignación de activos, sino que debe «rayar la excelencia» en multitud de tareas, desde la gestión de los recursos humanos y el riesgo, a la aplicación de «la diarrea normativa» propia de los últimos tiempos.

Paolo Mezza, CIO/Socio de Arcano Family Office, intervino en el mismo panel que García Alejo y Rafael Romero. Por su parte, como representante de un Family Office, explicó que su función se parece a la de «un chef que va a casa del cliente a prepararle la cena», un modelo que les obliga a gestionar adecuadamente las tensiones que se producen entre la voluntad del cliente y lo que la «boutique» piensa que es una buena inversión.

Lee el artículo completo en Finanzas.com