Publicado en Invertia.

Una incipiente recuperación económica y el fin de la aversión al riesgo tras seis años de crisis. Los analistas coinciden en que éstas serán las notas dominantes del año 2014. En este contexto, las preferencias se centran en la Bolsa, a diferencia de años anteriores, mientras que pierden peso las apuestas por los bonos soberanos y las materias primas. ¿Dónde invertir en este 2014 que está a punto de llegar?

Los analistas de Inversis creen que el Ibex es uno de los índices con más potencial alcista en 2014. Si la recuperación se asienta y la prima de riesgo continúa estable, el Ibex podría irse a los 11.500-12.000 puntos a comienzos de 2015. Sólo con la mejoría de los beneficios por acción de las entidades, ya hay recorrido para que 2014 sea otro buen año en Bolsa. Pero, ¿qué sectores elegir?

En su opinión, el sector financiero, que aún no ha concluido su proceso de normalización, es uno de los que tiene más recorrido. “La rentabilidad tardará en llegar”, comentan, “pero el descuento histórico al que cotizan” ofrecen un canal de entrada muy interesante, sobre todo porque no se aprecia una reversión del proceso de normalización a medio plazo.

Lee el artículo completo en Invertia.