Hacer destacar tu startup en un escenario online no es, precisamente, un juego de niños. En otras palabras, más allá de desarrollar un nuevo producto, hay que seguir estrujándose el cerebro para desarrollar, esta vez, una buena estrategia de marketing que, definitivamente, consolide tu producto. Es por ello que, desde el Observatorio de Inversis, te proponemos prácticos consejos que hagan de tu startup… aquella que siempre habrías imaginado.

Focaliza tu target objetivo

Al introducirte en el marketing, lo típico es intentar llegar a todos aquellos clientes potenciales que alcance tu vista off y on. Sin embargo, te aconsejamos que «cuentes hasta diez», respires y focalices tu mirada en aquel público en el que realmente puedas penetrar. O, lo que es lo mismo, en tu target objetivo. El tiempo es dinero y, en este sentido, te recomendamos hacer un uso eficiente del mismo con el que utilizar de una forma adecuada tus recursos limitados.

Alíate estratégicamente

Cuando te planteas introducirte en un nuevo sector, es posible que la barrera de entrada sea lo suficientemente grande como para plantearte dar media vuelta. Es por ello que el aliarse con una marca ya consolidada suele ser la estrategia más adecuada en el momento en que tu producto ha de luchar por posicionarse fuertemente frente a un gran abanico de alternativas, para ti competidores.

Habla de “tu libro”

Una estrategia de marketing ha de ir siempre acompañada de un buen poso de contenidos para que ésta tenga la posibilidad, al menos, de pasar de mera estrategia de marketing a «La estrategia de marketing». El contenido de marca es una buena manera de alinear tu empresa con temas de tu industria, y si tienes algo inteligente para añadir al diálogo, te establecerás de inmediato como experto. Sin embargo, más fundamental aún es que has de evitar, bajo cualquier circunstancia, el contenido promocional. Aunque te lleve más tiempo, te aconsejamos que busques siempre «la vuelta de tuerca» evitando la venta virgen de tus productos y potenciando artículos reflexivos que inviten al análisis.

Aprovéchate del 3.0

No sería inteligente obviar que nos encontramos en la era del 3.0. Debemos utilizarlo a nuestro favor. Es fundamental un correcto uso de las redes sociales, aprovechándote de su servicio para que tu producto sea conocido. El boca-a-boca internauta cada vez es más importante para tu startup y, de ello, sencillamente, has de ser consciente.

Hazte un nombre participando en Premios Empresariales

Es cuestión de prestigio. Hacerte un nombre reconocido en el sector en el que pretendes introducirte es, sin duda, una buena idea. De hecho, si has desarrollado un nuevo producto, es útil y, sobre todo, crees en él, ¿por qué no vas a optar públicamente por un premio que merezcas realmente? El «no» ya lo tienes, sólo queda ir a por el «sí».