Publicado en FundsPeople

En estos momentos, “el mundo está centrado en los emergentes”, o eso cree al menos el equipo de Análisis y Gestión de Inversis Banco. En especial, a la entidad española le preocupan países como Brasil e India, entre los gigantes, e Indonesia, entre los medianos.

Durante las últimas semanas, explica Inversis en su primer informe semanal de mercados de septiembre, Brasil e Indonesia han subido sus tipos de interés. En el caso de Brasil, mientras tanto, “parece que los precios tienden a moderarse, pero a costa de menos crecimiento”, contrapesan los expertos de la firma.

Además, por medio persiste el miedo actual a la huida de divisas emergentes, la cual “tiene un poco de tapering y otro poco de ciertos desequilibrios, que no son iguales en todos los países”, advierte Inversis. Para su equipo de Análisis y Gestión, “India es un peligro por desequilibrios externos y Brasil es más por factores internos”. En cualquier caso, tranquilizan, “la salida de reservas dista de ser preocupante, con la leve excepción de Indonesia”.

Dudas en materias primas por el “inminente ataque” de EE. UU. a Siria 

La posibilidad de que Estados Unidos inicie una intervención en Siria ha incorporado al precio del barril de petróleo “otra capa adicional de precio”, alrededor de diez dólares por barril, según Inversis, fruto de “los miedos a que el conflicto escale para implicar a Israel o Irán”. En la medida en que estos miedos se relajen, “la prima política perderá vigor y se atenderá más a los fundamentales”, consideran sus expertos.

Por el momento, prosiguen, “mientras persisten los miedos a la interrupción de los suministros en Suez y Ormuz y la caída de la producción en Libia, Arabia ha jugado su rol: aumentar la producción”, controlando así “el taperingdel petróleo”.

Lee el artículo completo en FundsPeople