Las grandes citas tenísticas de este 2012 ya han concluido, también para el tenis en silla y es hora de hacer balance. En esta ocasión son ‘ellas’ las protagonistas, las siete mujeres que conforman el ranking nacional femenino de tenis adaptado.

Lo encabeza Lola Ochoa, seguida de Elena Jacinto, Bárbara Vidal, Nadia Goyeneche, Paloma Onate, Beatriz Espuig y María Torres. Mujeres con una historia de superación detrás que luchan día a día para compatibilizar un deporte como es el tenis en silla con su otra vida, la que empieza más allá de las pistas y la red. Conozcamos el palmarés de algunas de ellas.

Lola Ochoa

Valenciana de nacimiento y una ganadora nata. Así lo demuestra en las pistas desde su victoria en el torneo internacional ITF de Plock (Polonia) en 2002. Desde esa fecha no se le ha resistido el torneo ITF de Montfermeil (Francia), el French Open de París, el de Amberes o el de Praga. Su palmarés cuenta además con el torneo internacional ITF de Tel Aviv (Israel) en 2008 y con el de Preston (Gran Bretaña), una de sus últimas conquistas de este 2012.

Elena Jacinto

Con 27 años, esta catalana ha conquistado tres títulos internacionales ITF. El último en A Coruña este mismo año, junto con el torneo nacional de Rivas (Madrid) y los torneos dobles ITF de Buenos Aires, Madrid y Ath (Bélgica). Su palmarés al más alto nivel comienza en 2009, cuando logró su primer torneo internacional ITF, en Casablanca. Hoy por hoy no hay nada que le frene en busca de liderar el ranking nacional.

Bárbara Vidal

En el Club Esportiu Guttman se entrena Bárbara Vidal, campeona del torneo internacional ITF de Toulouse-Balma (Francia) en 2011, que ya disfrutó de esa misma gloria un año antes.

Tres mujeres de garra, compañeras todas de Dani Caverzaschi que, como él, trabajan para un sueño, el de estar algún día en el ‘top 5’ mundial del tenis adaptado.