La OPV (Oferta Pública de Venta) es una operación que realizan las empresas antes de salir a Bolsa para colocar sus acciones en el mercado bursátil. Comprende operaciones sobre valores ya existentes de la compañía en cuestión. El oferente pone a la venta un activo financiero de una empresa, que en este caso son las acciones.

Existen dos tipos de ofertas públicas de venta. Por un lado están aquellas referidas a empresas no cotizadas y que quieren colocar por primera vez acciones de una empresa en Bolsa. Previamente necesitan una solicitud de admisión a dicha cotización. También las OPV pueden ser de empresas que ya cotizan y en las que uno o más accionistas mayoritarios se quieren desprender de las acciones.

Cuando una empresa decide realizar una OPV debe registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto informativo, en el que detalle los principales aspectos de la operación: la forma de colocación de los valores asociados, información sobre la entidad emisora, su situación económico-financiera, la estructura social, organizativa y la política que sigue en cuanto a la distribución de dividendos.

La persistente crisis y la caída continuada de las acciones de Facebook han pospuesto la salida a los parqués de nuevas OPVs, como la de la Fórmula 1, las Loterías y Apuestas del Estado, Empire Estate Building o la del Manchester United.

Siga el enlace para ver qué otras compañías han decidido retrasar su detut Bolsa: http://observatoriodelinversor.com/datos/facebook-y-la-crisis-frenan-las-salidas-a-bolsa/