Termina una semana tormentosa en el frente financiero, sobre todo relativo a cuestiones políticas, que han convivido con las más financieras. Desde Francia, la esperada victoria de Hollande da pie a una segunda ronda en la que este parte con ventaja respecto a Sarkozy, y es que a corto plazo, un cambio del interlocutor en Europa tendría impacto, claro que sí, por una postura en pro del crecimiento y menos proclive a la austeridad. En España, la rebaja del rating de S&P hacen que creamos que la volatilidad y la incertidumbre continuarán. A esto se suma el flujo de noticias negativas, por lo que no hay prisa en la toma de más posiciones de renta fija en España.

Otra cuestión es la renta fija corporativa. Aunque con la vista puesta en cierta incertidumbre en Europa, se mantiene la recomendación negativa para esta zona. No pasa lo mismo en la renta refugio. Desde comienzos de año, los movimientos más marcados se están produciendo en la curva Alemania. Con todo la correlación se mantiene alta entre las curvas, por eso se indica que comparado con otros activos, son el claro refugio en momentos de tensión.

Creemos que las TIRes actuales no justifican los fundamentales ni las previsiones macro. Eso sí, la curva alemana sigue a la americana. Y es que también influyen las novedades de la Fed, que comunica que continúan las mejoras laborales en EEUU, ven signos de mejoras en el mercado inmobiliario, justifican el repunte reciente de los precios por los combustibles y vuelven a hablar del riesgo de los mercados financieros. No se puede olvidar citar a Krugman pues no aumentarán el objetivo de inflación para disminuir el desempleo.

De vuelta a Europa, en Reino Unido el PIB vuelve a ser contractivo, sorpresa ante lo que se esperaba, al igual que Japón que defrauda a la baja en el gasto de los hogares como en producción industrial o en el propio IPC de Tokio. El mercado de divisas se enmarca esta semana bajo ese débil dato de PIB trimestral de Reino Unido y por la rebaja de la deuda española en dos escalones por parte de S&P. Abrimos pues una nueva estrategia táctica a largo con el EURHUF.

En resultados, destacamos los de CAF, buenos, por encima de lo esperado, con una cartera de pedidos superior a los 5.000 millones y con unos márgenes estables. También es de reconocer el crecimiento de la cartera de Gea Group y los resultados en ventas y beneficios de Siemens.

Para acabar con la semana, las entradas tácticas en la semana se quedan en la compra de JP Mogan (15%) y Alcatel Lucent (15%), ambas incorporadas en cartera tras los descensos y débiles resultados trimestrales. El producto se queda en un 70% invertido, con tres direcciones alcistas en Citigroup, JP Morgan y Alcatel Lucent.

Si quiere conocer de forma íntegra el informe de estrategia del 30 de abril pinche en este enlace:

http://www.slideshare.net/inversis/informe-de-estrategia-30-de-abril