Se acerca el puente y muchos aprovechan estos días para salir de España y conocer el encanto de las capitales europeas. Monumentos, lugares emblemáticos, cultura, tradiciones, comida… cada lugar es único y ofrece un sinfín de posibilidades al viajero. Desde el Observatorio Inversis te mostramos cuatro destinos para que elijas en cuál disfrutar de tus días de vacaciones.

París

Conocida como la ciudad del amor, París es una de las capitales europeas más visitadas del mundo. Y no es de extrañar. Siglos de literatura, pintura, arquitectura, además de la considerada como una de las mejores cocinas del mundo, es lo que ofrece a sus visitantes. Imprescindible visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre, Notredame, el Sagrado Corazón o el Moulin Rouge.

No obstante, París es mucho más. Pasear por cualquiera de sus calles, adentrarse por sus barrios y parar a tomar un café en cualquiera de sus restaurantes ya es todo un lujo. Por no hablar de la comida. Ni se te ocurra volver sin probar uno de sus típicos crepes, ya sea dulce o salado.

Estambul

Estambul es mezcla de culturas y de mestizaje. A caballo entre lo occidental y lo oriental, la ciudad  enamora desde el primer momento. Y no es para menos. Sus iglesias, mezquitas y palacios están considerados como los más bellos del mundo, con la Mezquital Azul, la Iglesia de Santa Sofía o Topkapi a la cabeza. De visita obligada se torna el Gran Bazar y, cómo no, el Bazar de las Especias, donde la ropa y la artesanía tradicional se mezclan con un mundo de colores y olores. 

Imagínate disfrutando además de un agradable crucero por el Bósforo. ¿Se te ocurre algo mejor?

Londres

El London Eye, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, Tower Bridge, el Palacio de Buckingham…Son tantos los monumentos que describen a Londres que no es tarea fácil decidirse por uno de ellos. Parada obligatoria también lo es dejarse llevar por sus calles y descubrir lugares llenos de encanto, como Hyde Park, Kensington Gardens, Picadilly Circus, Trafalgar Square o China Town.

Otros de los lugares más visitados por los turistas de la ciudad londinense son Covent Garden, el Mercado Candem o el de Portobello, donde además de ropa y artesanía podremos comer en cualquiera de los puestos de comida instalados. Para descansar, entre en cualquier pub de la ciudad y déjese llevar por la música en directo, acompañado de la enorme oferta de marcas de cerveza.

Viena

Pasear por Viena es hacerlo por una ciudad clásica, elegante, señorial, donde el legado del Imperio Austrohúngaro sigue patente en cada esquina. La mayor parte de sus edificios más emblemáticos están ubicados en la calle Ringstrasse, como el Palacio Imperial de Hofburg, la Iglesia Votiva, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Bolsa de Viena o los Museos de Historia Natural y el de Historia del Arte. La prestigiosa avenida se ubica en el barrio de Innerstadt, uno de los más bonitos de la ciudad.

No te vayas sin visitar el Teatro de la Ópera de Viena, muchos turistas viajan hasta aquí solo para asistir a una función. Eso sí, reserva la entrada con mucha antelación. Merece la pena también visitar la Catedral de San Esteban, el símbolo religioso más importante de Austria y Hundertwasserhaus, un curioso complejo de edificios que no te dejará indiferente.

¿Qué otras capitales europeas recomendarías visitar para una estancia de entre dos y tres días? ¡Admitimos sugerencias! 🙂