Fernando Hernández, director de Gestión de Inversis Banco, valora de esta forma el dato de empleo que se ha conocido esta tarde en Estados Unidos:

” Dato de empleo que queda por debajo de las expectativas, pero de difícil digestión. Efectivamente, es la menor creación de empleo mensual de los últimos dos años, aunque se produce con una mayor creación en los dos meses anteriores y con una tasa de empleo que cae hasta el 6,7%. Siendo fuentes diferentes las que publican los dos datos (NFP y Tasa de desempleo), lo cierto es que la participación laboral, que mejoraba el pasado mes, ha vuelto a niveles mínimos, lo que explica la diferencia. La media mensual de creación de empleo en 2013 iguala a la 2012, superando ligeramente los 180k nuevos puestos mensuales creados.

Lectura Global: Nada cambia con la FED, que seguirá un tapering muy gradual, posible rebaja de objetivos de paro (más aún con la fuerza laboral cayendo) y dólar que puede interrumpir el incipiente avance, pero cuya dirección ha de ser al alza. Bolsas a lo suyo…subir pero no a este ritmo.

fernando

 

fernando2