Publicado en El Confidencial.

La renta variable ha sido la gran vencedora de 2013. Pero la fiesta, que en el caso del Ibex 35 depara una subida del 20%, aún no ha terminado. Falta un mes para cerrar el ejercicio y es obligado preguntarse a estas alturas por el rally de fin de año que, en muchas ocasiones, suele darse en el parqué cuando el calendario descuenta sus últimas fechas. Tras las ganancias acumuladas hasta ahora, ¿queda margen para creer en un último impulso?

La opinión de que el Ibex vivirá un rally de fin de año, aunque mayoritaria, no es ni mucho menos unánime. Un 40% de los analistas considera que los grandes días de gloria del selectivo ya se han contado.

Desde Inversis, Fernando Hernández, director de Gestión de la firma, cree que el rally de fin de año ya se produjo, concretamente, del 31 de agosto al 15 de octubre. “Lo mejor ya lo hemos visto y en los próximos tres meses esperamos un periodo de maduración con ciertos retrocesos que no esperamos que superen el 5%-10%”. Esta firma apunta a que “el mayor riesgo se puede encontrar ahora en los valores que han recibido mayores flujos (telecos, bancos o utilities), que se enfrentan a una mayor volatilidad”.

Lee el artículo completo en El Confidencial