La corrección que se esperaba de los mercados en renta variable no acaba de producirse. Aun así, Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica en este video que hay que tener la perspectiva de que son años de Bolsa y que hay que permanecer con un nivel de renta variable dentro de las carteras más elevado del que se tenía en 2012. “Los mercados están rompiendo resistencias y hay que permanecer en Bolsa; es casi mejor asumir un posible recorte que estar fuera de una forma prioritaria“, matiza Hernández.

Respecto a qué mercados y valores son los favoritos para invertir en renta variable, Fernando Hernández aclara en este video que la disyuntiva entre Europa y Estados Unidos no es tan importante este año. El protagonismo ha derivado en Japón, que “sigue siendo uno de nuestros mercados favoritos y ya lo está haciendo francamente bien”, puntualiza.

Si bajamos un escalón y analizamos los sectores interesantes para invertir a lo largo de este año, “seguimos pensando que los globales, industriales, tecnología y compañías petrolíferas -principalmente en Estados Unidos-, es donde realmente podemos encontrar cosas importantes”, explica el rsponsable de Gestión. Para ponerles nombres y apellidos a algunos de los valores más apetitosos, desde Inversis apuntan a Michelín como una gran compañía global, a Siemens como otro tipo de empresa que gusta, o incluso a pequeñas compañías españolas como puedan ser Duro Felguera o Vidrala, con una exposición geográficamente muy amplia.

El video concluye con una recomendación de divisas. “Durante mucho tiempo hemos estado apostando de forma muy fuerte por el dólar que parecía que no iba a dejar de caer; estamos ya en un terreno más intermedio”, reconoce Fernández y continúa: “Lo que hay que tener en cuenta es que para nosotros euro-dólar es 1,25, 1,35 y en ese rango es donde hay que jugar”.

En el caso de la libra, “el Banco Central Británico no sabe muy bien qué hacer con los tipos de interés, lo cual es malo para la divisa inglesa, por eso creemos que es una de las grandes perdedoras de este año”, atestigua Fernando Hernández.