Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica en este vídeo la euforia ante máximos del Ibex. “Sí que esperábamos que el mercado español acabara el año por encima de los 9.000 puntos y puede quedar cierto recorrido, al igual que le puede quedar a los países de la zona euro”, señala el experto y puntualiza: “Más allá de un 3-4% de ese último tirón de aquí a los últimos meses del año no creemos que el Ibex vaya a tener mucho más recorrido”. Por tanto, la mayor parte del mismo la hemos tenido en los primeros 9 meses del año.

Hernández reconoce que la renta variable va a seguir teniendo una cierta inercia, más allá de que se pueda producir una toma de beneficios. Y en ese sentido, “En Europa, más concretamente la zona euro, y en particular los países periféricos entre los cuales está España, creemos que hay que seguir teniendo una cierta posición”, insiste el experto y reconoce: “Hay valores como BBVA, Santander, Telefónica que están ya en precio, pero a través de los pequeños podemos tener cierto recorrido”.

En cuanto a los catalizadores del mercado español, deberían ser, según Hernández, “en términos de revisión de beneficios” y concluye: “Una de las cuestiones curiosas que hemos visto en el mercado español es que si la macro ha tendido a mejorar en España y en el resto de Europa, no estamos viendo como se revisan al alza los beneficios de las empresas. Eso permitirá una subida de precios sin mayores ratios”.