Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica en este vídeo que la denominada Cartera Modelo no es más que “nuestra mejor recomendación para nuestros clientes que aparece en la web y, por tanto, de uso público”. En este sentido, aclara que “de lo que se trata, al final, es de tener una visión macro, una visión de cuáles son los mejores mercados, cuáles son los mejores sectores y, dentro de éstos, cuáles son los valores más interesantes” Esto es, “en última instancia, desde un universo muy amplio, como el Stoxx 600, el S&P 500 o el índice general de la bolsa de Madrid -hablamos de universos de 1200 valores-, tratamos de seleccionar los 15 o 20 valores más interesantes dentro de esta amalgama, la cual puede tener una diversificación geográfica y sectorial muy importante”, sostiene Fernando. 

Pero, dentro de la misma Cartera Modelo, ¿qué sectores tienen mayor peso? Una pregunta a la que el responsable de Gestión de Inversis indica que “no nos ceñimos a ningún tipo de índice y, por tanto, no otrorgamos pesos especialmente significativos en determinados sectores por el hecho de que un determinado índice tenga un peso mayor, sino que, realmente, el peso que tienen los sectores de nuestra Cartera Modelo viene determinado por nuestras mayores apetencias sectoriales y de valores, y que, la suma de los mismos, hacen que un determinado sector pese más o menos. Y continua, asegurando que “no tenemos ningún tipo preconcebido de peso sectorial por seguir determinados índices. Son carteras en donde, simplemente, hay referencias como pueden ser Ibex35, el Stoxx 600 o el S&P 500, pero son sólo referencias”. 

Eso sí, según afirma Fernando, además de la Cartera Modelo, Inversis Banco cuenta con un abanico variado y destacable, en el que “contamos, además, con cuatro carteras pequeñas y, cada una de las cuales, con un objetivo diferente. En concreto, son carteras defensivas y de crecimiento a ámbito nacional e internacional. Desde este punto de vista, las carteras más defensivas tienen un corte más propio de rentabilidad por dividendo y las de crecimiento tienen un objetivo claro de rendimiento de beneficios y ratios no muy elevados”. Pero, “¿Qué se busca con ello? Sintetizar y ofrecer a aquellos clientes que no pueden hacer una cartera de 15 o 20 valores en 5 o 6 opciones, cuáles son nuestros intereses más importantes desde el punto de vista de los mercados, sectores y valores que más nos interesan, concluye Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco.