Publicado en Finanzas.com.

Más visitantes extranjeros, mayor ocupación hotelera y un crecimiento del PIB por encima de lo previsto han dado alas a los más optimistas y la pregunta en clave bursátil se centra ahora en si los principales valores del sector turístico se verán beneficiados por la mejora de las condiciones. IAG, Amadeus y las dos hoteleras, Meliá Hotels y el grupo NH, podrían coger impulso al calor de los buenos datos de la temporada. 

Fernando Hernández, subdirector de Inversis Gestión, prefiere Meliá. «Por valoración está más barata y no ha subido tanto como NH. Creo que ambas compañías acabarán haciéndolo bien. Está claro que se van beneficiar no sólo de la recuperación en España, sino también de la de Europa». Aunque recuerda que las dos protagonizaron el año pasado subidas espectaculares y es probable que ese patrón no se repita en 2014.

La historia de IAG, que ha reducido sus pérdidas en un 50% en lo que va de año y que da señales ya de cifras muy positivas de ingresos, es completamente distinta. «Es un valor muy interesante. Tiene las tres patas que hacen falta para sobrevivir en este sector, una aerolínea ‘premium’, una media, y una ‘low cost’», dice Hernández refiriéndose a British Airways, Iberia y Vueling. «Desde Inversis recomendamos comprar. Creemos que vale bastante más de lo que está cotizando ahora», afirma, pero lo cierto es que una compañía no puede desligarse de lo que pasa en su sector. Los ‘profit warning’ llevados a cabo por Air France-KLM y Lufthansa han acabado por hacer mella también en IAG.

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