Publicado en Estrategias de Inversión 

Hasta que Estados Unidos anunció que prepara un ataque contra Siria por el uso de armas químicas contra la población civil, algunos los expertos apuntaban que no había razones para que el precio del crudo cotizase en los niveles en los que lo ha estado haciendo.

De hecho, los analistas de Inversis creen que en circunstancias normales el petróleo debería cotizar entre 90 y 100 dólares el barril.  No son sólo ellos. La mayor parte de las firmas de análisis esperaban que los precios cayeran en el último trimestre del año, por varias razones. Primero, porque la actual actividad económica en la mayor parte de las economías del mundo no parece necesitar tanto petróleo como para que por el lado de la demanda se tensione el precio. Segundo, si lo de Siria no se desboca y termina siendo un conflicto de dos o tres días –tal y como quiere convencer Estados Unidos al resto del mundo-, la oferta está más que asegurada y será el elemento que forme los precios.

Para Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco, “para mí hay una prima de conflicto que es todo lo que esté por encima de 110 dólares por barril”. En esta firma creen que el conflicto de Siria va a generar ruido y consideran normal la subida de los precios de este activo. Sin embargo creen que cuando la situación se estabilice volveremos a ver al petróleo cotizando en los entornos de los 90 y los 110 dólares, tal y como ha ocurrido este año. 

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión