Para Todos la 2 entrevista a Ferran Martínez, exjugador de baloncesto y actualmente responsable de la unidad Andbank Sports & New Business, dirigida a deportistas de élite, artistas y al segmento en auge de las startups.

En esta entrevista, Martínez habla de su trabajo de asesor financiero y, en concreto, de la necesidad de que los artistas o deportistas sepan qué y cómo gastar lo que ganan, y de lo crucial que es invertir para el futuro.

El deporte le enseñó que siempre hay que tener el control de la situación: “Tener claro lo que ganamos y gastamos. Ganes más o menos, con sentido común y buena planificación puedes salir adelante”.

¿Cómo se administra una gran fortuna? Para Ferran el problema está en que un deportista de élite está concentrado en su deporte las 24 horas y cuando se encuentra con un gran contrato, no está ni preparado ni centrado en las finanzas. Por eso es muy importante invertir en temas que pueda conocer y formarse, aunque sea mínimamente, en temas financieros para controlar su situación financiera, y es que “la vida real empieza el día en que el deportista se retira”.

Martínez es, asimismo, autor de varios libros sobre liderazgo y superación, el último de ellos titulado ‘La alquimia de la prosperidad’.

Ve la entrevista completa en Para Todos la 2.