Finance Avenue

Te invitamos a pasear por esta avenida financiera donde podrás encontrar pequeñas historias contadas en una rápida sucesión de imágenes, arropadas por una locución que contextualiza lo que estás viendo. Historias sobre asuntos de actualidad en el mundo de la economía y las finanzas, divulgación de conceptos o análisis de tendencias y novedades relevantes para mercados y economía, así como narraciones sobre grandes personalidades del mundo financiero y otras más intimistas sobre pequeños inversores. Igual podemos contarte por qué la MiFID es importante para el inversor particular, en qué invierten los bancos las comisiones que cobran al cliente, el proceso que lleva a la reforma de las pensiones o lo que piensa Warren Buffet de los mercados hoy.

Arquitectura abierta: tú construyes el edificio de tu inversión #FinanceAvenue

¿Qué te parecería que el banco con el que operas normalmente te dijese un buen día: ‘esta es la casa que he elegido para que te la compres y vivas en ella’? ¿Preferirías quedarte con esa casa, de entre las que gestiona ese banco, o preferirías salir tú a buscar tu casa entre todas las del mercado, asesorado por profesionales?

Con las inversiones pasa lo mismo. Frente a lo que te ofrece tu banco, que son productos del propio banco, está la arquitectura abierta. Entidades que te ofrecen productos de la mayoría de bancos y gestoras que hay en el mercado. Son entidades independientes y transparentes, que no tienen producto propio ni están atadas a una marca y, por eso, son libres para recomendar productos de cualquier banco o entidad.

¿Quieres saber más, de una forma amena, sobre la arquitectura abierta? No te pierdas este vídeo.

La factura de la Historia #FinanceAvenue

La Historia, con mayúsculas, trasciende a toda persona. Nos permite asomarnos al profundo abismo de nuestros orígenes y conocer, a través de un pedazo de barro, de una huella…, quiénes somos, de dónde venimos y cómo hemos evolucionado.

De todo esto entienden, y mucho, en el Museo Arqueológico Nacional, reabierto al público tras tres años y 65 millones de euros de renovación. Un coste para asomarnos y conocer ese mundo milenario. Aquí comienza una nueva edición de Finance Avenue: la factura de la Historia.

#FinanceAvenue: Vodafone-Ono. Empieza el baile

Inauguramos hoy este nuevo formato en Observatorio Inversis, en el que os iremos contando historias destacadas de la actualidad de una forma un tanto diferente. El hilo conductor será la imagen, una sucesión de fotografías que cuenten con agilidad y rapidez, de una forma visual y amena, historias de interés en el mundo económico financiero.

No van a ser historias planas, tendrán su punto de ironía, su ración de análisis y, quizá, una pizca de mordacidad. Os invitamos a visionar con nosotros esta primera historia: ‘Vodafone-Ono. Empieza el baile’. Ya nos diréis qué os parece.