Gabriela Orille, responsable de Innovación de Andbank España

Esta asturiana de corazón y madrileña de adopción, amante de la comida (que no de la cocina) se las ha visto a diario con conceptos financieros como CFD, ETF, call, put o coberturas varias y hoy, desde su puesto de responsable de Innovación, se encuentra entre la avanzadilla de mujeres que nos explica a diario cómo los chatbots o el bitcoin van a influir en nuestra vida.

“Tengo la inmensa suerte de poder vivir de cerca esta cuarta revolución -reconoce Gabriela- buscando las herramientas que nos permitan avanzar en ella. Una cuarta revolución donde los límites entre lo físico, lo digital y lo biológico se desdibujarán y donde tecnologías cognitivas, inteligencia artificial, machine learning, deep learning y nuevas técnicas, aún hoy no conocidas, tomarán un peso nunca antes visto”.

Gabriela lleva la tecnología en su ADN: “Desde pequeña he estado unida al mundo tecnológico, una madre pionera en el mundo de la ingenería y un padre matemático hacían que, entre papilla y papilla, desmontara piezas de un Bull, jugara con robots y dibujara con una tortuga en un lenguaje llamado Logo. Sí, también toco el violín…toda una friki ( y orgullosa de serlo). Además de que empecé en este mundo de las inversiones al construir páginas web en el cambio de milenio”.

Parte de esa herencia familiar hace que se involucre en temas de la mujer, participando en todos los eventos a los que es invitada, tratando de aportar valor en debates como el de la brecha de genero, los techos de cristal o las cuotas.

Andbank_Gabriela_Orille

Gabriela se declara fiel creyente en la suerte y en el karma, “el que la sigue la consigue -afirma-, yo empecé trasteando rodeada de ordenadores y servidores en una habitación de Oviedo y ahora tengo la fortuna de estar al frente del departamento de Innovación de un banco, después de haber desarrollado mi trabajo en un 360 en el mundo financiero como asesora financiera, responsable de renta variable, product manager o bajo dirección de red. Nunca hay que dejar de creer”.

En su tiempo libre, golf y padel como pasiones, “intento lo del Gym pero se lo dejo a mis compis que se les da mejor como ya han podido ver en anteriores ediciones de AndbankPersonal”.

Foodie por obligación, como le gusta decir,  “y por el pavor que me produce cocinar, me encanta que me reten en cuanto a conocimiento de restaurantes. Y por seguir con la superficialidad, soy amante de los tacones, los vaqueros rotos y las cazadoras de cuero. Con tan solo veinticinco años acudía a un medio tan serio como Bloomberg Televisión para analizar la actualidad financiera con mis vaqueros rotos”.

Esta asturiana polifacética, que se mueve entre lo tecnológico y lo financiero, entre el violín, el padel, y el golf, sabe cómo tener los pies en el suelo: “mis básicos y fundamentales son la familia y los amigos; sobre todo esos, que al final, se acaban convirtiendo en familia”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank en #AndbankPersonal!