Publicado en Estrategias de Inversión

Gabriela Vara Orille, responsable de CFDs y divisas de Inversis, ha analizado los datos que arrojan las principales bolsas mundiales tras la apertura del Ibex en este miércoles, 19 de junio. Así, en declaraciones a Radio Intereconomía, ha afirmado que, en lo que se refiere a renta variable,  “estamos neutrales en S&P y Nikkei y más positivos en los índices europeos, como el EuroStoxx 50 y el Ibex 35”. En concreto, “si cogemos un gráfico del Ibex en diario y ponemos una mm de 200 vemos que esta media hace de soporte. Esta media, junto con los 8.000 puntos son los niveles importantes. Por arriba las referencias serían los 8.500 y la banda hasta los 8.750 puntos”.

A la espera de las decisiones de la Fed, “la renta variable quizás sea más interesante que la fija, porque la fija puede sufrir si la Fed interrumpe las compras de deuda. No obstante, si deja de hacer estas compras será porque la economía mejora y esto será negativo para la evolución de los precios de la deuda”.

Si fijamos la mirada en las divisas, “el euro-dólar se ha ido a la parte alta del rango que manejamos para este año: 1,25-1,35 dólares. Vamos a ver qué sucede aquí”, ha concluido.

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión