Juan Luis García Alejo, director de Inversis Gestión, valora en este vídeo el road show de la Estrategia de inversión 2013 de Inversis Banco de una forma muy positiva: “Mucha gente que escucha nuestras recomendaciones, las recomendaciones de las gestoras invitadas y que sale con una idea clara de lo que es el mercado para nosotros”, explica Alejo, esto es: “Contenido e ideas para la gente en directo”, puntualiza.

En cuanto a las gestoras invitadas a los eventos de presentación de la Estrategia 2013, García Alejo reconoce que precisamente ésta es una parte crítica. “Nosotros preferimos que otras gestoras que son muy grandes , de las que aciertan y proponen ideas presenten junto a nosotros sus productos e ideas sin que tengan por qué coincidir con las nuestras”, insiste el director de Inversis Gestión. Para incluirlas en el road show lo más importante es que “tengan un buen producto, buenas ideas y ganas de contárselas a la gente”, puntualiza García Alejo.

Ya en términos de aciertos y errores de la estrategia, García Alejo señala: “Yo creo que el acierto más grande probablemente tiene que ver con el hecho de haber indicado una exposición a Japón cubierta en el mismo mes de noviembre que nos ha permitido retornos muy importantes en las carteras”. A esto se suma el hecho de tener desde aquel momento una exposición a la renta variable relativamente alta, “además de no haber estado en crédito direccional de forma tan intensa”, señala el experto. En el caso de la exposición a emergentes, “de momento no está funcionando o dando los resultados, aunque la mezcla hace que el balance sea positivo”, concluye García Alejo.