Juan Luis García Alejo, director de Inversis Gestión, explica en este vídeo en qué consiste el Morning Meeting. Esto es, «nosotros [equipo de Análisis y Gestión de Inversis] estamos en contacto con nuestras redes y una de las formas de hacerlo directamente todos los días, que resulte fresca, es una llamada en la que nos ponemos de un lado y les contamos la actualidad macro, la coyuntura, la renta variable, ideas de fondos, ideas sobre divisas…», manifiesta García Alejo y continúa: «Se trata de decir cómo está el mundo todos los días, que cale poco a poco y transmitir ideas que se puedan aplicar a los clientes en sus carteras».

En el Morning Meeting, «al otro lado están asesores, EAFIs, agentes… que escuchan y al término de la exposición tienen la oportunidad de interlocutar con nosotros directamente en un turno de preguntas abierto», reconoce el director de Inversis Gestión e insiste: «Es, por tanto, una herramienta crítica para poder situar lo que son las ideas de inversión de cara a nuestros clientes».

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito interno del Morning Meeting? «Resulta fresco, en el sentido de que te lo cuentan de un día para otro; es abierto, es decir aquí se puede participar y hay una relación de simetría perfecta de comunicación de las ideas con los agentes, EAFIs y asesores.  Además, resulta corto y útil, no solo porque forma ideas sino porque da ideas para ejecutar en mercado», explica García Alejo en el vídeo.

Y, ¿cuáles son las claves de su éxito externo? «El Morning Meeting lo apoyamos con dos instrumentos, una presentación que es circulable, enviable y luego la parte de redes sociales en la que durante la transmisión, 15-20 minutos, estamos tuiteando las ideas fundamentales. Esto permite a la gente que está fuera hacerse una idea de cuál es la opinión del banco, qué están mirando cada uno de los analistas y las recomendaciones, por supuesto», concluye el director de Inversis Gestión.