Publicado en Estrategias de Inversión 

Hoy de nuevo vemos caídas en los índices. Aunque es tradicional el tema de la FED, “el de más corto plazo y más inmediato tiene que ver con la escalada en torno a Siria y los efectos sobre activos como el crudo, que encuentra argumentos para tener un rebote fuera de los rangos tradicionales”, explica Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Gestión.

Si unimos los dos elementos, “tenemos cosas tan espectaculares como la caída de la rupia india, que es motivo de preocupación”, explica García Alejo en Radio Intereconomia.

El sector financiero no debería verse afectado por este repunte del Brent pero el sector perdía ayer más de 5 puntos porcentuales. En semanas anteriores, “el buen comportamiento de valores como Banco Popular se había ido fuera de la realidad económica del banco y de los propios analistas. Son de los valores que más beta tienen y a “los que más se castigan pero nada tiene que ver con el tema del crudo aunque de alguna manera es la corrección natural de una circunstancia del mercado que ahora tiene que consolidar”.

Este lunes conocíamos perspectivas de que el Ibex podría volver a los 9000 puntos. No deja de ser un objetivo muy razonable “pero visto ahora en el corto plazo hay que tener cuidado con tres momentos: evolución divisas emergentes, caída del real tiene cierto efecto que será significativo en las cuentas de compañías que tienen mucho peso allí”.

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión