Llega Halloween, la noche más terrorífica del año, una cita obligada para los amantes del terror y los disfraces. Pero más allá de la diversión, Halloween se ha convertido en una nueva fecha que impulsa el consumo en los días previos a la cita. En definitiva, una nueva forma de hacer negocio.

El negocio de Halloween

Los comercios ven en Halloween un negocio seguro. Cada vez son más los asiduos que no quieren perderse la celebración de esta fiesta y eso conlleva, irremediablemente, un aumento en las ventas: disfraces, complementos, caramelos y chucherías, artículos para hacer bromas y, cómo no, las calabazas.

Pero no sólo los comercios se benefician. Los locales de ocio tienen en el 31 de octubre una de sus mejores noches gracias a esas fiestas temáticas, donde ir disfrazado es casi una obligación. Una práctica que se extiende también a restaurantes o incluso hoteles.

Estrategias de venta con Halloween como excusa

A pesar de que el incremento en las ventas parece asegurado, los negocios no cesan en la búsqueda de nuevas estrategias que atraigan a los clientes hacia sus establecimientos. Con Halloween como telón de fondo, los premios y concursos son una de las dinámicas más usadas.

Es el caso, entre otros, de la Asociación de Empresarios de Huesca que, en colaboración con el Diario Alto Aragón y el ayuntamiento de la ciudad, ha convocado un concurso de escaparates bajo el título “Halloween, escaparates terroríficamente impactantes”.

También se suma a este tipo de actividades la Asociación Alcañiz de Tiendas. Medio centenar de establecimientos participan en esa iniciativa, a través de la cual, los consumidores que realicen sus compras en estos comercios podrán rellenar un formulario con el que participarán en el sorteo de un viaje a Port Aventura, que incluye alojamiento y desayuno para dos personas.

También los cines aprovechan el tirón de Halloween para intentar atraer usuarios a sus salas. Barcelona y Madrid recuperan tres películas de miedo para los amantes de este género. ¿Qué mejor manera de pasar esta noche que con cine de terror?

Los políticos también se suman a Halloween

Los políticos están presentes en la fiesta mundial del terror o en cualquier carnaval que se precie. En forma de caretas, recortables o carteles diabólicos. No se sabe cuál de ellos da más miedo.

Barack Obama

mask-6

 

vampire_obama

 

José Luis Rodríguez Zapatero

1469

José María Aznar

careta-aznarMariano Rajoy

large-270-careta-mariano-rajoy-mascara

images

Angela Merkel

halloween-maske

El objetivo último es pasar una velada divertida aunque un tanto… ¡terrorífica! Y tú, ¿cómo vives Halloween?