Publicado en Expansión.

Ibercom, empresa vasca de telecomunicaciones dedicada a la distribución de servicios de Internet, data center, voz y móvil, ha completado con éxito la ampliación de 4,3 millones con la que ha dado entrada en su capital a inversores institucionales. Los fondos captados se destinarán a impulsar el área de negocio de la telefonía móvil, clave en el plan estratégico diseñado hasta 2015.

Las entidades participantes en la ampliación han sido Renta 4 – banco agente y colocador- junto con Bankia Bolsa e Inversis Banco (colocadores). En paralelo a la inyección de fondos, la gran demanda de acciones ha impulsado a Ibercom a dar entrada a accionistas de referencia “con un claro enfoque a largo plazo a través de la adquisición de acciones de la autocartera y de los dos principales socios”, quienes mantienen el 57% de participación, según fuentes de la compañía.

De acuerdo con el plan de futuro de Ibercom, en 2015 las ventas serán de 36 millones, con un beneficio de 7,9 millones. La compañía cerró 2012 con una facturación de 7,76 millones, un ebitda de 449.000 euros y un resultado neto negativo de 221.000 euros por los costes de la salida a Bolsa y las inversiones en infraestructuras para convertirse en un operador móvil.

En la presentación previa a su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ibercom se comprometió a repartir un dividendo del 6% durante los siguientes tres años.

Lee el artículo completo